Tome el mando de su futuro: 5 preguntas que debe hacerse al desarrollar una visión de carrera

En la vorágine diaria de las tareas laborales y las responsabilidades del hogar, es fácil dejarse llevar y olvidarse de tomar el control de la dirección de nuestra vida. No solo debemos, sino que tenemos que trabajar intencionalmente hacia una meta. Por lo tanto, debemos crear una visión de vida y una visión de carrera.

Una visión de carrera es un plan de acción que hacemos para convertirnos en la persona que queremos ser y lograr las cosas que queremos en nuestra vida profesional. Tener una meta escrita a la que podamos referirnos es fundamental para guiar nuestras acciones diarias hacia el éxito a largo plazo. Entonces, ¿cómo creamos esta visión de carrera?


Preguntas de visión estratégica

Aquí están las cinco preguntas de carrera que debe hacerse para construir una visión de carrera.

1. ¿Cuál es mi destino?

Al establecer una visión para nuestra carrera, necesitamos saber qué hay en la cima de la montaña. En otras palabras, ¿hacia dónde quiere que se dirija su carrera?

Está bien si la respuesta no es "Quiero ser CEO". Su visión puede ser tener un cierto impacto en un rol en lugar de buscar un rol en sí mismo. Es posible que desee iniciar su propio negocio, administrar una organización benéfica de manera paralela o dejar el trabajo por completo para dedicarse a los estudios académicos o a la vida hogareña. Dondequiera que se vea dirigiéndose, deje esa imagen clara.

Pregúntese:

·         ¿Para qué estoy trabajando?

·         ¿Qué quiero lograr para honrar mi propósito?

·         ¿Qué camino me ayudaría a mirar hacia atrás y ver una carrera satisfactoria?

 

2. ¿Cómo luce mi camino?

Hay muchos lados en una montaña y muchos caminos para elegir para llegar a la cima. Crear una visión de carrera significa trazar un mapa de los hitos que necesitará alcanzar en el camino hacia su objetivo final. Estos hitos podrían ser puestos específicos a los que podría migrar o ascender. También podría ser una lista de personas con las que necesita construir relaciones para avanzar en su visión.

Pregúntese:

·         ¿Qué camino seguiré para llegar a mi destino?

·         ¿Cuántas etapas habrá entre donde estoy y mi destino?

·         ¿Qué debo emprender para tener éxito en cada etapa?

 

3. ¿Cuáles son mis tareas diarias?

No son los grandes saltos los que nos llevan hacia la meta; son los pequeños pasos que damos todos los días. Piense en las acciones diarias para alcanzar su visión.  ¿Quiere empezar a aprender o leer diariamente para aumentar tus habilidades o conocimientos? ¿Quieres empezar a ser más sociable para hacer conexiones laborales importantes? Cualquiera que sea su objetivo, divida sus hitos en tareas diarias importantes que lo llevarán allí.

Tenga cuidado con las tareas que parecen importantes pero no lo son. Recuerde, use su tiempo con intención y no programe cosas que no son prioritarias ni se deje atrapar por cosas que le hacen perder el tiempo, como las redes sociales.

Pregúntese:

·         ¿Cómo me llevarán mis acciones de hoy hacia mi visión?

·         ¿Qué hábitos necesito desarrollar para vivir mi visión diariamente?

 

4. ¿Cómo pueden ayudarme mis habilidades?

Todos tenemos habilidades únicas que nos ayudan en la vida y en el trabajo. Aproveche sus habilidades para que lo impulsen hacia su visión de carrera. Considere no sólo sus talentos naturales, sino también sus intereses, habilidades ganadas con esfuerzo y las formas únicas en que los ha combinado en el pasado.

Recuerde, las habilidades se pueden desarrollar. Es posible que no sienta que tiene un determinado atributo que necesita para tener éxito en su visión, pero puede lograrlo. Podemos hacer cualquier cosa si ponemos suficiente corazón en ello.

Pregúntese:

·         ¿En qué soy bueno y que también aporta valor al mundo?

·         ¿Cómo puedo hacer que mis talentos brillen mientras persigo mi visión?

·         ¿Cómo se alinean mis talentos, intereses y habilidades para acercarme a mi visión?

 

5. ¿Por qué soy la única persona que puede hacer esto?

No hay nadie como tú. Todos somos individuos y todos aportamos algo importante al mundo a través de nuestro trabajo. Parte del desarrollo de una visión de carrera es determinar cuáles son nuestros dones únicos.

Pregúntese:

·         ¿Por qué soy la persona adecuada para cumplir mi visión?

·         ¿Qué puedo hacer yo que nadie más puede?

 

Consejos para elaborar una visión de carrera

Cuando se trata de crear su visión de carrera ideal, puede ser útil seguir estos consejos. Determine lo que USTED realmente desea. No caiga en la trampa de seguir la visión de otra persona para su vida. Tome el mando de su futuro y decida por sí mismo.

No te detengas. Apunta tan alto como quieras con tu visión. ¿Quién puede decir que no puedes lograrlo? Y, cuando sea necesario, da el “volantazo”. Quizás el aspecto más importante de tener una visión es la capacidad de cambiar nuestro camino si descubrimos que el futuro que imaginamos ya no es el nuestro.

 

Pensamientos finales

Si quieres aprender más sobre cómo desarrollar una visión para tu vida y tu carrera, te invitamos a exporar el nuevo libro de Dale Carnegie Take Command, escrito por Joe Hart, CEO de la compañía  y Michael Crom. Este nuevo libro trae las enseñanzas de Dale al mundo moderno, brindándonos nuevos principios para dirigir nuestro negocio y nuestras vidas.

¡Ordene su copia impresa, audiolibro o libro electrónico hoy!