La Actitud Vende

Vender cualquier producto o servicio es un desafío en estos días tan competitivos. El componente crítico en las ventas no es el conocimiento, sino nuestra actitud. Podemos aprender técnicas, conocimiento del producto o servicio, evaluaciones de calidad, entre otras cosas, pero si no tenemos la actitud adecuada ninguna funcionará. 

De manera intuitiva todos sabemos la importancia de tener la actitud correcta, hagamos una pequeña prueba:

Cuando nos levantamos por la mañana, abrimos las cortinas de nuestro cuarto y vemos que amaneció lloviendo, ¿impacta esto nuestra actitud y estado de ánimo para este día? Y si tenemos al abrir las cortinas un día soleado, ¿Cuál será nuestro ánimo si el día inicia así?

Si respondemos sí a alguna de estas preguntas, el exterior y cosas que no podemos controlar determinan nuestro estado de ánimo y el progreso de nuestras vidas.

Siendo asesores de ventas, los días soleados tienden a verse nublados cuando los clientes no responden, cuando rechazan nuestras propuestas o cuando piensan que tu producto o servicio es muy caro. Es acá donde nuestra actitud es una opción. Te detallamos algunas cosas que puedes hacer para que controles tu éxito en ventas, basándote en la actitud correcta:

Cree que puedes:

Suena simple y compleja a la vez. ¿Cómo mantener nuestra autoconfianza? Primero que todo identifica lo que haces bien en tu trabajo, practica y potencializa esto.

Comprende que no somos 100% perfectos, somos un proyecto en progreso. Y sobre las áreas a mejorar, estudia, entrénate, practica para mejorarlas cada día.

Aléjate de personas negativas:

Las personas nos influyen; elige que no te afecte su negatividad, comprende que tienen esa forma de ver la vida, pero presta atención el daño que te pueden causar.

Rodéate de gente buena:

Muévete en este círculo, absorbe la energía positiva que contagian las buenas personas con su actitud positiva. Participa en grupos en donde tus ideas sean bien recibidas.

Abraza las oportunidades y los cambios:

Acepta el cambio como algo normal. Todos queremos la oportunidad que nos traen los cambios, pero a la vez nos gustaría de cierta forma que las cosas sigan funcionando como antes. Los cambios son algo permanente en nuestras vidas, aprende a ser más flexible ante estos, adaptarte y estar listo para las oportunidades que arriban.

Esfuérzate: 

Una rutina sana de ejercicios por la mañana ayuda a nuestra mente a iniciar el día. Mantenerte en aprendizaje constante es importante para renovarte, leer sobre temas de desarrollo que alimenten tu mente. Alimentarte de forma saludable es muy importante para mantener el equilibrio del cuerpo.

Ejercita la resiliencia

Los errores sucederán, los fracasos también. Aprende a verlos como un aprendizaje y sobre todo reacciona a tiempo. Analizar por qué pasan las cosas para que no se repitan es la meta, olvida enfocarte en por qué te sucedió, inclínate más a qué aprendiste de esto. Un punto muy importante, recuerda, no esperar resultados diferentes si sigues haciendo lo mismo. Olvídate del punto de vista negativo de la experiencia, concéntrate en lo que no volverás a hacer.

El rechazo en las ventas es muy usual y esperado. Comprende por qué pasó y prepara un plan de acción para que no vuelva a pasarte. 

Vive en compartimientos estancos, un día a la vez:

Suena fácil, sabemos que es difícil. Concentrarnos en lo que podemos controlar es la clave, el pasado y futuro ciertamente no están dentro de este control inmediato. Uno porque ya sucedió, otro porque puede suceder diferente a lo planeado. Aquí como asesores de ventas es importante olvidar malos momentos, humillaciones de clientes, rechazos evidentes, todas aquellas situaciones que nos hacen sentir mal y que no podemos controlar.

Construye tu actitud de ventas de lo que tú puedes controlar, que los cambios en el clima no sean quienes determinen tu positivismo, al final solo nuestra reacción a las cosas es lo que controlamos, elige ser positivo y dar tu mejor esfuerzo,

“Tomar buenas decisiones es una habilidad crucial en todos los niveles” – Peter Drucker. 

Desarrolla el hábito de las actitudes positivas. Adquiere las habilidades que te generarán aún mejores resultados a través del Programa Cómo Ganar Ventas a través de las Relaciones