Influya sin autoritarismo

Para sobresalir como líderes, debemos ganarnos la confianza y el respeto de las personas; cambiar el enfoque y el abordaje puede contribuir a que podamos influir en ellos de manera natural. Para ello tengamos en cuenta estos cuatro tips:


·      Sea consciente:

En lugar de simplemente tomar medidas ante una situación, tómese un tiempo para investigar. ¿Cuál es el contexto de la situación, cuál es la mejor manera de comunicarse (correo electrónico, teléfono, en persona), qué podría estar sucediendo con la otra persona?

·       Sea comprensivo: 

Sepa que la gente desafiará sus ideas e incluso su autoridad; espérelo y enfréntelo con empatía. Es su responsabilidad ganarse la confianza, compartir una visión, empoderar y responsabilizar a las personas. Para ello, debe trabajar para involucrar a los miembros del equipo, inspirarlos a la acción, capacitarlos para tomar decisiones y proyectar una actitud de confianza que la gente quiera seguir. 

·       Sea amable

Comparta los éxitos y dé el crédito a quien se lo merece. Asegúrese de que su superior conozca su liderazgo y contribución en privado, pero felicite a todos en público. Los miembros del equipo querrán trabajar con usted en el próximo proyecto.

·       Sea flexible:

Los desafíos siempre ocurren; esté preparado para enfrentarlos y sea lo suficientemente ágil para cambiar de dirección si es necesario. Los miembros del equipo estarán observando para ver cómo responde y la oportunidad de ganarse el respeto será alta. Asegúrese de abordar cada situación con una mentalidad flexible, listo para adaptarse a los cambios y desafíos.

Para desarrollar empatía y lograr la cooperación entusiasta de otros por propia voluntad, acceda a los 30 principios de Relaciones Humanas de Dale Carnegie descargando nuestro ebook Secretos para el Éxito