Incrementa tus Ventas

Las ventas son el rey de la economía. Tu éxito se determina según tu habilidad de generar ganancias y de vender, no solo tus productos o servicios, sino también tu imagen y credibilidad personal. Te compartimos cinco estrategias para posicionarte bien en el arte de las ventas.

1.     Recuerda que estás en el negocio de la gente

Muchos vendedores se enfocan únicamente en lo que están vendiendo y se olvidan de que están en un negocio donde la base es la gente; tus clientes quieren ser tratados de forma personalizada. Atraer la atención y mantener el interés de tus clientes es un gran desafío en la actualidad. Por eso, antes de visitar o atender a un cliente recuerda que es una persona única que se merece trato único.

2.     Enfócate en los resultados, no en el esfuerzo

El juego de las ventas no se trata de organizar, planear o asistir a reuniones. Se trata de conseguir resultados. Algunos vendedores intentan engañarse diciendo que “están haciendo trabajo duro”, en lugar de ponerse frente a consumidores que puedan comprar sus productos.

Tu éxito en ventas depende de obtener resultados y esto significa poner tu producto en las manos de más clientes. Un buen asesor sabe cómo atraer la atención del consumidor y presentar su producto o servicio de tal manera que lo compre. No confundas resultados con esfuerzos; no intentes vender, vende.

3.     Extiende tu zona de confort

Los mejores asesores que hemos conocido están dispuestos a ir más allá, no importa qué tan doloroso sea. Convencidos de su oferta, están dispuestos a ponerse frente a clientes complejos, hacer las preguntas duras e ir por el cierre de la venta.

Una vez al mes es recomendable hacer una lista de tus clientes y prospectos y crear un plan de ataque para conseguir esas cuentas. No puedes obtener los mejores tratos sin meterte a las aguas profundas donde nadan los peces grandes.

4.     Sorprende al cliente

Los super vendedores buscan formas de inspirar a los consumidores a involucrarse emocionalmente y crearles la urgencia de comprar su producto o servicio. Cuando sorprendes a un cliente haces una diferencia y le provocas querer experimentar algo.

Y es que ser promedio no se paga con ventas, debemos encontrar la manera de diferenciarnos, con nuestra propuesta única de ventas. Debemos sorprender a nuestros consumidores con tu presentación, tu creencia en el producto y con el servicio que ofreces.

5.     Pide la venta

Esto quizá suene demasiado simple, pero muchos asesores se olvidan de pedir la venta, aunque parezca difícil de creer. Sin importar cuál sea tu producto, precio o giro de negocio, si no preguntas, solo te comprarán aquellos que estaban dispuestos a comprarte desde el principio.

Mantenerse enfocado en estos indicadores, nos llevará a estar pendientes de nuestros números e incrementar las ventas.

Desarrolla las habilidades que te impulsarán a conseguir más y mejores negocios. Inscríbete en nuestro próximo Programa Dale Carnegie Cómo Ganar Ventas a través de las Relaciones

 

“Un gramo de realizaciones vale más que una tonelada de promesas” – Mae West.