Cómo ser más social en el ámbito profesional. Tres formas de interesarse genuinamente en otras personas

Nuestra capacidad para ser más sociales en el ámbito profesional puede ser fundamental para nuestra carrera. Puede ser la diferencia entre ser un gerente eficaz o un líder verdaderamente comprometido. Tener un interés genuino puede impulsar a un profesional de ventas desde el cumplimiento de los objetivos hasta la superación de las cuotas. Al final, no importa quién sea usted, significará que tendrá relaciones más sólidas y satisfactorias en el trabajo, en el hogar y en cualquier lugar al que vaya.

·       Sonría más: el consejo más simple que jamás recibirá. No cuesta nada y muy posiblemente le dará los mejores resultados. Al hacer un esfuerzo consciente para sonreír más, se mostrará como una persona más amigable y tendrá así más conversaciones, inspirará confianza y será una persona memorable para las personas que conozca.

·       Haga preguntas: hacer preguntas demuestra que está interesado y es una parte importante de la escucha activa. Junto con señales no verbales que envía a la otra persona, ésta es una forma real para demostrar "interés genuino". Una buena pregunta puede indicarle a la otra persona que usted no es superficial en su interacción y que realmente le importa.

·       Recuerde los nombres: otra forma simple pero efectiva de interesarse genuinamente por los demás es recordar su nombre, incluso el nombre de su cónyuge o pareja y / o el nombre de sus hijos, o incluso su mascota. Al recordar el nombre de alguien que es importante para el individuo, inmediatamente le permite interactuar con esa persona en un nivel más íntimo. Muestra que se tomó el tiempo para recordar e ilustra su deseo genuino de conocer a la persona. 

La capacidad de ser reconocidos y escuchados es uno de los rasgos de relaciones humanas más importantes. Descubra otros factores que le ayudarán a volverse más social y agradable, descargando Los secretos del éxito de Dale Carnegie