Cómo motivar a nuestros Colaboradores

Los líderes respetan y valoran las diferencias que tienen con otros. En tiempos de incertidumbre, usted acepta que los recursos humanos disponibles son su única ventaja competitiva sustentable. Cuando la gente bajo su liderazgo no se desarrolla a niveles aceptables, muchas veces tendrá que ejercer su influencia. Otras veces, usted no tiene la autoridad para hacer que se desempeñen de mejor forma. En esas situaciones, debe aceptar lo que le den o tratar de encontrar formas para influenciar o inspirarlos a mejorar en su desempeño.

Hay algunas razones detrás de la falta de desempeño. Conocerlas, es el primer paso para utilizar sus habilidades para influenciar a otros de forma efectiva sin llegar a la manipulación.

Razón 1: No sé cómo hacerlo…

Solución: Capacite – Cuándo no saben cómo hacerlo, puede darles las prácticas y aptitudes que necesitan para desempeñarse mejor. La capacitación es la respuesta. Guíe a la persona a través del proceso para desempeñar tareas paso a paso y explique cómo seguir estos pasos los llevará a ésta y a la compañía al éxito.

Razón 2: No creo poder…

Solución: Haga coaching – Es importante mostrarles que el trabajo se puede lograr y que lo pueden hacer. El coaching no sólo se trata de animar a sus colaboradores sino de ayudarles a darse cuenta del porqué lo que han seleccionado para desempeñar una. Haga que la persona crea en sí mismo y ayude a construir esa confianza para que usen sus éxitos pasados como un trampolín para el futuro.

Razón 3: No sé por qué

Solución: Visión – Cuándo las personas no ven la razón detrás de sus instrucciones, necesitan de su apoyo para seguir adelante. Esto con frecuencia se trata de un asunto de confianza. Compartir la Visión de la organización por parte de los líderes o de la alta gerencia es un buen comienzo, pero los colaboradores también necesitan saber cómo integrarse a esa visión y por qué es importante el proceso de organización para lograr alcanzarla.

Logre mejores resultados motivando a sus colaboradores. Incorpore habilidades para ser el mejor coach que ellos puedan tener. Contáctenos y le informaremos cuál es el mejor programa para usted