Cómo el coaching de liderazgo nos ayuda a ser más conscientes de nosotros mismos

Los líderes han trabajado duro para llegar a donde están, pero a menudo no pueden darse el lujo de decodificar su trabajo mientras avanzan. Mientras que el aprendizaje por ensayo y error como empleado es algo esperado, el ensayo y error en una posición de liderazgo puede conducir a una cultura empresarial agria, empleados desinteresados ??y una tasa de rotación más alta.

El coaching de liderazgo profesional para lograr resultados puede ayudar a evitar percances y llevar a los líderes a un nuevo nivel de desempeño. Hay muchas razones por las que un líder o ejecutivo puede participar hacer coaching de liderazgo. Estamos aquí para ayudar a responder qué es el coaching de liderazgo y cómo es beneficioso.

¿Qué es el Coaching de Liderazgo?

El coaching de liderazgo es un entrenamiento de desarrollo profesional dirigida a gerentes, líderes senior y ejecutivos. El objetivo de un coach de liderazgo es ayudar al líder a comprenderse mejor a sí mismo, incluidas sus formas de pensar y actuar. Un coach de liderazgo tiene un conjunto de habilidades específicas para ayudar a guiar a otros líderes en este viaje de descubrimiento y crecimiento.

El coaching es importante en el liderazgo porque los líderes son modelos a seguir, porque deben interactuar regularmente con los colaboradores y equipos que gestionan e influyen dentro de la organización para llevar adelante los objetivos y para tomar decisiones. Esta responsabilidad significa que los líderes deben ser tanto empáticos como efectivos. El coaching de liderazgo puede ayudarlo a llegar allí.

Pero ¿por qué contratar a un coach de liderazgo?

¿Cuáles son los beneficios del coaching de liderazgo?

Hay muchos beneficios del coaching de liderazgo, tales como

·       Rendimiento laboral mejorado

·       Empatía mejorada

·       Mayor confianza en sí mismo

·       Resiliencia aumentada

·       Mente abierta amplificada

·       Mejor cultura empresarial

·       Desempeño de equipo más efectivo

·       Comunicación más saludable

·       Una nueva perspectiva

·       Un sentido de empoderamiento

·       Mayor satisfacción con el trabajo y la vida

·       Mayor autoconciencia

Invierta en coaching de liderazgo para obtener estos resultados. Si bien como vimos hay muchos beneficios del coaching de liderazgo, asegúrese de que uno de sus principales objetivos de coaching de liderazgo sea aumentar la conciencia de sí mismo.

¿Cuáles son los beneficios de la autoconciencia?

La autoconciencia en sí misma tiene una enorme lista de beneficios. es la piedra angular de la Inteligencia emocional. Cuando nos volvemos más conscientes de nosotros mismos, podemos:

·       Ver las situaciones de manera más objetiva y racional para fomentar una mejor toma de decisiones.

·       Llegar a conclusiones racionales, pensando en cómo las decisiones afectan a la empresa y a los empleados.

·       Reconocer su papel en la empresa, la cultura de la empresa, sus equipos y el propósito organizacional más amplio

·       Relacionarse en un nivel más profundo con reportes y colegas para formar un ambiente psicológicamente seguro

·       Comprender las decisiones de sus colaboradores y guiarlos de manera efectiva hacia mejores comportamientos sin hacer micro gestión

El coaching de liderazgo lleva a los gerentes, líderes sénior y ejecutivos al siguiente nivel con una mayor conciencia de sí mismos.

¿De qué manera el coaching de liderazgo nos hace más conscientes de nosotros mismos?

Uno de los principales objetivos del coaching para los líderes es convertirse en más conscientes de sí mismo. Y con razón. Pero ¿cómo hace esto el coaching de liderazgo?

Muchos coaches de liderazgo utilizarán evaluaciones de personalidad y habilidades blandas durante el proceso para ayudarlo a comprender mejor su personalidad y hábitos. Pruebas de personalidad como Myers-Briggs, Eneagrama, DISC, Big Five y otros pueden ayudar a definir su "tipo". Un coach de liderazgo lo ayuda a decodificar los resultados y comprender mejor su personalidad.

Los coaches de liderazgo también brindan oportunidades para la autorreflexión. Es posible que le pidan que complete hojas de trabajo o que lleve diarios con registros de sus interacciones. Al evaluar sus palabras y acciones en diferentes situaciones, el coach puede ayudarlo a comenzar a ver un patrón de pensamientos o de comportamientos. Saber de antemano cómo podríamos reaccionar en una situación es el pináculo de la autoconciencia.

La autoconciencia nos ayuda a relacionarnos mejor con el mundo. Otra modalidad de formación para aumentar la autoconciencia es escuchar de manera directa las interacciones con colaboradores y colegas. El coach puede organizar discusiones en persona entre usted y los miembros del equipo, o puede tener una encuesta anónima para recopilar comentarios generales. Saber cómo nos ven los demás puede ayudar a mejorar nuestra autoconciencia.

Pensamientos finales

Si bien los beneficios del coaching de liderazgo son innumerables, participar en este proceso requiere de una revisión a menudo incómoda y cruda de nuestros pensamientos y comportamientos y la voluntad de crecer y crear cambios dentro de nosotros mismos.

Conecte con un coach local de liderazgo de Dale Carnegie para descubrir qué tipo de coaching profesional es el más adecuado para usted.