Claves para llevar a cabo una Presentación Eficaz

Pareciera que casi todo el mundo se intimida ante la idea de tener que dar un discurso o una presentación. Hablar en público es difícil para muchos de nosotros, pero es algo que todos necesitamos hacer en algún momento. Aquí hay algunas claves que van a ayudarle a dar una mejor presentación.

·       Mantenga la calma

Uno de los primeros puntos a recordar cuando se hace una presentación es mantenerse calmado y relajado. Mientras más relajado se sienta, parecerá más seguro de sí mismo. Mientras más seguro parezca, influirá más a su audiencia. Antes de comenzar con su presentación puede ser útil respirar profundo para ayudarle a relajarse. 

·       Articule sus palabras

Es muy importante hablar claro. La gente que balbucea pasa un mal momento al tratar de enviar su mensaje. Asegúrese de hablar claro y de manera concreta para que la audiencia comprenda lo que está diciendo. También recuerde elegir palabras simples, de fácil comprensión para la audiencia, el uso de vocabulario técnico o palabras en otro idioma, incluso, puede más bien causar un atraso y cargar con más peso y tensión a su presentación. 

·       Muéstrese entusiasmado 

¡Cada una de las personas de la audiencia se estimula cuando un orador está lleno de energía y de vida! Cuando esté dando su discurso sea entusiasta y transmita su conocimiento con pasión, de manera vívida. Esto hará que la audiencia se mantenga interesada. Conecte con la audiencia y use gestos congruentes que hagan animada su presentación. 

·       Tenga en cuenta su ritmo

Hable a un paso relativamente rápido, pero no tanto que puedan perderse ideas. Es importante mantener la atención de la audiencia durante la presentación. 

Y, por último, pero no menos importante, recuerde que ha sido elegido para dar esta presentación porque es una autoridad en el tema. ¡Disfrute! Si conoce su material y está preparado para la presentación, debería poder relajarse y hacer un trabajo maravilloso.

Prepárese para disfrutar de sus presentaciones mientras demuestra su competencia y profesionalismo. Inscríbase en el próximo Programa PRESENTACIONES DE ALTO IMPACTO:  https://dalecarnegieonline.com/cursos/presentaciones-de-alto-impacto