9 Consejos para Mejorar su Abordaje, Aumentar sus Ventas y Diferenciarse de la Competencia

En la era post pandemia, con múltiples canales de venta, cantidad de reuniones en línea, correo electrónico generado por robots, contenido de LinkedIn sin sentido y exceso de conexión, el comprador, cansado, tiene mucho con lo que lidiar. Para superar estos desafíos, los consultores y vendedores modernos necesitan no solo un enfoque asertivo, sino variado y centrado en las personas para comunicarse mejor y conectar.

Con eso en mente, compartimos 9 tips que le ayudarán a mejorar su abordaje a diferenciarse de la competencia:

Aproveche sus habilidades y experiencia

La marca personal importa. Su trayectoria y experiencia profesional. Si llegó hasta aquí, seguro fue a través de una combinación de impulso, resultados, fracasos, personalidad, rasgos de carácter positivos, habilidades innatas, disposición para aprender, capacidad para abrir nuevos caminos, expresarse maravillosamente, salir de su zona de confort y desafiar el status quo para mejorar las cosas.

Esto significa que tiene ideas y experiencias valiosas para compartir. Hágalo con generosidad, con estructura, mensajes clave y agregando valor, compartiendo blogs, artículos, videos y publicaciones, o incluso entregando notas clave si así lo desea. Esto agregará credibilidad a su posición en su comunidad empresarial y generará confianza con las personas cuya atención desea fomentar.

Examine su sentido y propósito

Nunca (sí, nunca) envíe correos electrónicos especulativos ni haga llamadas telefónicas sin estar preparado. Respete a su prospecto conociendo, como mínimo, su función, su industria y los desafíos que enfrenta en su sector.

Personalice

Mire el perfil de LinkedIn de su prospecto: ¿Qué le interesa? ¿Cuáles son sus logros? ¿Han escrito artículos o publicado videos inspiradores? ¿Cuáles son las últimas novedades de su negocio? Mencione esto cuando conecte con ellos, de humano a humano.  

Interésese

Además de lo anterior, uno de los principios básicos de Dale Carnegie es “Interesarse genuinamente en otras personas”. Si desea conectar verdaderamente con su cliente potencial, piense en lo que puede hacer por ellos en lugar de lo que ellos pueden hacer por usted.

Sea creativo

¿Está realmente entusiasmado por trabajar con este nuevo prospecto? Diferénciese transmitiéndole el valor que tendrá para él o ella tener una entrevista con usted. Use un video para transmitir su enfoque. Personalícelo para el individuo, su empresa e industria.  Hay excelentes plataformas y aplicaciones para hacer esto.

Sorprenda

Como complemento a ser creativo, elévese por encima de la sobreabundancia de mails que bombardean a la persona que está ansioso por conocer. Envíele una nota manuscrita, hágale llegar un libro o una revista especializada. De un paso adelante para sobresalir.

Adopte una mentalidad de relación primero

Busque conocer y comprender a la persona, sus narrativas comerciales y sus objetivos profesionales personales antes de que una venta entre en la ecuación.

Tenga claro el por qué

En cada comunicación, tenga un punto. Llame con un propósito, escriba un blog con un fin en mente, envíe un correo electrónico con una justificación clara, acérquese a ese puesto comercial en una conferencia con un principio subyacente sobre por qué será una interacción útil. La alternativa pone a los vendedores en el camino del fracaso una y otra vez.

Referencias

Nunca subestime el poder de las referencias, una vía poco usada y poco valorada en el desarrollo de redes más profundas y lucrativas. 

Desarrolle otras vías de contacto, interacción y de relacionamiento a largo plazo con sus prospectos y clientes. Consulte por el entrenamiento de ventas más apropiado para su equipo: https://www.dalecarnegie.com/es/training-types/custom-training-solutions