7 maneras de evitar el agotamiento con su trabajo

Nuestro tiempo es mínimo, y nuestros días pasan muy rápido. Por eso, contar con la energía y concentración óptimas, y disfrutar de su trabajo, son fundamentales, y en lo que al trabajo se refiere, evitar el agotamiento encontrando formas de cambiar la rutina

Hacer ejercicio, tener una dieta saludable y un descanso adecuado es una prioridad.

Cuando tiene una rutina de ejercicios y una dieta consistentes que le den energía en lugar de hacer que se sienta somnoliento, es probable que tenga su mente, cuerpo y espíritu preparados para enfrentar su rutina de trabajo diaria. Mantener un patrón de sueño regular también ayudará a darle la resistencia necesaria para mantener su ritmo durante todo el día. Cuando dormimos lo suficiente, estamos bien alimentados y tenemos energía después de nuestro ejercicio diario, somos más capaces de mantener nuestro enfoque en el trabajo que estamos haciendo, evitando la sensación de agobio de manera mucho más eficiente.

Añade variedad a tus tareas.

A veces, la monotonía de nuestras tareas es suficiente para sentirnos en un callejón sin salida Encontrar formas de cambiar nuestra rutina es clave para mantenernos contentos en nuestro trabajo. En los casos en que poco se pueda cambiar sobre la manera de hacer nuestro trabajo, encontremos una manera de cambiar dónde lo hacemos. Por ejemplo, tener una computadora portátil permite llevarla a cualquier lugar; sentarnos afuera, en un parque local, ocupar una mesa en una cafetería o simplemente cambiar con frecuencia el lugar desde donde nos conectamos estando trabajando desde casa puede ofrecer variedad y una sensación de no estar siempre en el mismo sitio, atados a un escritorio. Este cambio de ángulo animará su espíritu de nuevo.

Delegue y pida ayuda cuando la necesite.

Cuando se sienta ahogado en una lista de tareas pendientes, busque oportunidades para que sus colegas o colaboradores lo ayuden a salir de debajo de la pila. Si bien la carga de trabajo pesada a veces es inevitable, utilizar este recurso le dará la posibilidad de respirar y no sentirse atrapado. Delegue tareas cuando pueda en lugar de guardarlas todas para usted por creer que es el único que puede hacerlas. Tenga confianza en sus compañeros de trabajo y pida ayuda temporal en esos momentos de fatiga y agotamiento. Incluso, puede darle una perspectiva nueva y fresca del trabajo restante que tiene. A las personas, en general, les gusta ayudar cuando pueden, así que encuentre a esas personas en las que apoyarse, esté allí para ellos cuando lo necesiten y evite llevar la carga solo.

Incorpore descansos y vacaciones en su vida laboral.

A menudo puede parecer que no hay suficientes horas en el día para hacer todo su trabajo. Esta perspectiva es un camino seguro hacia el agotamiento rápido. Una estrategia a tener en cuenta es tomar pequeños descansos, planificar su jornada laboral encontrando sus horas más productivas de trabajo y enfocarse durante ellas.  Hacer un paseo, realizar ejercicio, tomar una breve siesta, ver un programa de televisión, leer un libro que disfrute, regar las plantas o estar un rato en el balcón, tener una conversación con un compañero de trabajo sobre cualquier cosa que no sea el trabajo, un viaje a la tienda de comestibles o una cita para almorzar con un amigo pueden ayudarnos a romper con la rutina y ayudarle a ser más productivo.

Además, programar y tomar vacaciones prolongadas regulares puede darle algo que esperar y ayudarlo a revitalizarse y reenfocarse en las próximas semanas.

Disfruta del trabajo que haces.

No se quede atrapado en un trabajo que le haga sentir miserable o deprimido. El trabajo no siempre es divertido, pero si no es agradable, al menos la mayor parte del tiempo, puede ser el momento de comenzar a considerar un nuevo trabajo. Puede ser fácil empantanarse, haciendo el mismo trabajo día tras día, sin siquiera darse cuenta de lo mucho que no le gusta lo que está haciendo. Tómese el tiempo para evaluar su carrera / trabajo y hágase preguntas importantes como "¿Estoy haciendo un trabajo que me hace sentir feliz y realizado?" o "¿Estoy trabajando en piloto automático mientras se me pasa la vida?" Piense en qué le gustaría que consistiera su trabajo y cómo se ve un día en esa vida, luego considere las formas en que podría hacer esos cambios para llegar allí.

Estar en un trabajo que disfrutas y no uno que detestas te mantendrá en marcha durante los próximos años.

Administre su carga de tiempo / estrés.

Cuando administra su tiempo, disminuye la carga de estrés que puede estar llevando con sus tareas diarias de trabajo. Comenzar y terminar su día a una hora constante, programar su trabajo y los descansos en ese marco de tiempo en consecuencia le dará la sensación de que su trabajo es parte de su vida, pero no constituye toda su vida. Mantener un horario regular y tener tiempo libre para hacer cosas que no sean el trabajo es clave para mantener el estrés a raya.

Desenchufe durante las horas no laborables.

¡Haga que el final de su jornada laboral sea el final de su jornada laboral! Cree una rutina de relajación para que su cuerpo entienda que la jornada laboral está terminando y es hora de pasar a la siguiente fase de su día, la parte en la que no hace más trabajo. Puede terminar revisando su correo electrónico por última vez y apagando su computadora hasta el comienzo de su próximo día de trabajo, o puede marcar el final de su día atándose las zapatillas para correr o armando su bolso para realizar un pasatiempo que lo haga feliz. No importa cómo lo haga, asegúrese de seguir este plan. Desconectarse del trabajo durante las horas no laborales permitirá que su cuerpo y cerebro descansen, y podrá tomarse el tiempo que necesita para hacer las otras cosas que le encanta hacer fuera del trabajo.

"Las personas rara vez tienen éxito a menos que se diviertan con lo que están haciendo". –Dale Carnegie