5 cosas que puede hacer para tener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal

¿Es posible tener un equilibrio personal/profesional o es sólo un unicornio que muchos de nosotros estamos buscando sin cesar?

¿Qué significa lograr ese equilibrio? Si bien cada uno de nosotros interpreta algo diferente, significa tener una cantidad satisfactoria de tiempo disponible fuera del trabajo para nuestra vida personal. Algunos de nosotros podemos necesitar más tiempo personal que otros para tener una sensación de equilibrio, pero la clave es encontrar la receta que funcione mejor para cada uno.

Reservar algunas horas a la semana puede ser suficiente para reducir su nivel de estrés, disminuir su fatiga y reducir su riesgo de agotamiento. Con tantos de nosotros haciendo malabarismos con cargas de trabajo pesadas, gestionar las relaciones y responsabilidades familiares e intereses externos, no sorprende que más de uno de cada cuatro personas se describa a sí mismo como "super estresado". Y eso no es equilibrado ni saludable.

Aquí hay 5 cosas que puede hacer para ayudar a tener más equilibrio en su vida.

Siempre tenga algo planeado algún proyecto

Tener algo en el horizonte que esperar hará maravillas para ayudar a crear un sentimiento más equilibrado en su vida cotidiana. La emoción de un próximo viaje o un plan especial a menudo puede hacer que sea más fácil pasar el día o la semana laboral. El simple hecho de saber que habrá algo de diversión, relajación y alivio del estrés en el futuro ayudará a que el tiempo dedicado al trabajo sea más placentero y productivo. Planificar algo significativo y alegre es una parte importante de la calidad del tiempo que pasamos fuera del trabajo. Aquí hay algunas ideas de cosas que puede hacer:

  • Planee una salida nocturna con amigos con frecuencia.
  • Tenga noches de cita constantes programadas con su pareja.
  • Planifique unas vacaciones o una escapada corta trimestralmente.
  • Programe tiempo para llamadas telefónicas con amigos antiguos o actuales.
  • Inscríbete en una clase que te interese (cocina, arte, danza, carpintería, curso en línea).
  • Dedique tiempo libre regular para su bienestar y el cuidado personales.

 La planificación es solo una parte de la diversión, ¡así que asegúrese de cumplir y ser coherente con sus planes!

Siga un buen libro o serie de televisión

A veces no hace falta nada más que un buen libro o una buena serie de televisión para ayudarnos a encontrar el equilibrio y la alegría en nuestra vida. La anticipación de continuar donde lo dejaste para ver qué hará tu personaje favorito a continuación podría ser algo que disfrute más de lo que espera.

Leer o ver ficción proporciona un disfrute y un escape del aburrimiento y el estrés que acompañan a nuestro trabajo y rutina diaria. Así que deje de lado el estrés de la jornada laboral y sumérjase en los vericuetos de la ficción.

Mantenga un programa de ejercicios

El ejercicio regular no solo es bueno para nuestra salud en general, ¡también es excelente para nuestra salud mental! El ejercicio constante crea un escape del estrés del día y puede ayudarnos a equilibrar los sentimientos de depresión y ansiedad. El aumento rutinario de nuestro ritmo cardíaco y el bombeo de endorfinas puede preparar el escenario para una vida más equilibrada. El ejercicio puede ser una excelente manera de establecer el estado de ánimo para el próximo día de trabajo o una excelente herramienta para ayudarlo a dejar atrás el trabajo del día.

Si participa en un programa de acondicionamiento físico en grupo, puede hacer conexiones y encontrar motivación en las personas que hacen lo mismo. No se sorprenda si tiene ganas de atarse los zapatos y agarrar su botella de agua todos los días.

Intente algo nuevo

Es fácil quedar atrapado en nuestras rutinas regulares y monótonas. Son fáciles, cómodas y lo que sabemos nos funciona. Pero hay un gran valor en salir de nuestras zonas de confort y encontrar algo nuevo para explorar.

Es posible que se sorprenda de la cantidad de alegría y sentido de satisfacción que puede encontrar en sus días al cambiar las cosas, aunque sea un poco. En lugar de ir a los mismos restaurantes en la misma parte de la ciudad, procure probar algo nuevo cada semana. Asista a un nuevo evento, prepare una nueva comida, siéntese en una mesa diferente en su cafetería local; es posible que descubra que agregar un poco más de variedad a su vida lo ayudará a encontrar el equilibrio que ha estado anhelando.

Haga voluntariado por una causa cercana a su corazón

La sensación de inutilidad es una de las principales razones por las que muchos de nosotros nos sentimos insatisfechos. A menudo nos quedamos atrapados en nuestras rutinas. Retribuir a la comunidad te da un mayor sentido de propósito. Uno despierta cada día sabiendo que estás haciendo algo significativo y espera cada encuentro en el que afectará un cambio positivo en las personas que han impactado su propio corazón.

Cuando pasa tiempo como voluntario, el impacto que tiene en la vida de los demás puede ayudar a traer un sentido de equilibrio a su propia vida de maneras inesperadas y gratificantes.

 

“Las personas rara vez tienen éxito a menos que se diviertan con lo que están haciendo”. -Dale Carnegie